Escuchar Radio

Elementos filtrados por fecha: Junio 2022

La Selección Argentina estrena camiseta para Qatar 2022

La marca que viste a la Selección Argentina está ultimando detalles para dar a conocer el nuevo modelo. Adidas, confirmó en conjunto con la AFA que el próximo viernes 8 de julio se llevará a cabo la presentación oficial de la indumentaria a vestir. En la renovada camiseta de la "Scaloneta" tendría tres bastones celestes en degradé en el frente con el logo de Adidas y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la parte trasera tendría dos franjas más finas en el medio y dos anchas a los costados. Además, tanto en el cuello como en los puños predominará el color negro. Como es habitual, el clásico "Sol de Mayo" estaría ubicado en la parte superior de la espalda. De esa manera, Argentina deja ir a una camiseta que será siempre recordada por varios motivos: con esa se dio la vuelta olímpica en el Maracaná tras vencer a Brasil en la final de la Copa América 2021, y en Wembley, donde se conquistó La Finalissima ante Italia.

Respecto de cuándo sería estrenada, todo indica que será el próximo 22 de septiembre cuando en San Pablo, en el Arena Corinthians, Brasil reciba a la Argentina para jugar el partido suspendido de la pasada eliminatoria, algo que está por ahora confirmado.

Leer más ...

Qatar 2022: La FIFA hizo oficial la ampliación de las listas para el Mundial

La máxima entidad del fútbol amplió la convocatoria para la Copa del Mundo que se realizará a fin de año. También se permitirá realizar una nómina provisional de 55 futbolistas. Se daba por hecho que el Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, aprobaría el cambio, ya que las nóminas de 23 jugadores fueron ampliadas en recientes torneos continentales.

La adición de tres jugadores a los planteles mundialistas emula la medida que la UEFA introdujo para el Campeonato Europeo que se disputó en 2021. Cada Selección podrá llevar al banco de suplentes hasta 15 futbolistas y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales deberá ser el médico. Otra de las decisiones importantes de la FIFA fue la fecha límite de la actividad de las ligas en la previa del Mundial.

Los clubes no podrán retener a los futbolistas convocados después del 13 de noviembre de 2022. Con una mayor cantidad de jugadores disponibles, los técnicos de las 32 selecciones lidiarían mejor ante posibles brotes de coronavirus en sus filas. También implica poder contar con jugadores adicionales que están cumpliendo con los protocolos sanitarios dentro de las concentraciones en Qatar en vez de traerlos de sus países.

Leer más ...

Australia clasificó al mundial de Qatar tras ganar el repechaje

Tras empatar sin goles durante los 90 minutos y el alargue, Australia derrotó en una emocionante definición por penales a Perú y se clasificó al Mundial Qatar 2022. La Blanquirroja y los Socceroos protagonizaron un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, de pocas opciones de gol y muchos errores en el control del balón, con un Perú que tuvo algunas ocasiones claras de gol, pero no pudo abrir el marcador.

Christian Cueva y Gianluca Lapadula no lograron complementarse en el campo de juego debido a la fuerte marca que ejercieron sobre ellos los australianos. Ricardo Gareca se ha mostrado molesto con la actitud de algunos de sus jugadores y les ha llamado la atención en pleno partido. Para la segunda mitad Australia se mostró más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.

En los penales, Perú había empezado mejor con Gallese tapando uno, pero luego fallaron Advíncula (al palo) y el arquero Andrew Redmayne que entró para la tanda e hizo su show, se lo tapó a Alex Valera y metió a los Canguros en la Copa del Mundo. De esta manera, Australia va a integrar el grupo D del Mundial, junto con Francia, Dinamarca y Túnez.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia; Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; y Gianluca Lapadula.
DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martín Boyle, Craig Goodwin; y Mathew Leckie.
DT: Graham Arnold.

Arbitro: Slavko Vincic.

Leer más ...

La FIFA desestimó el reclamo de Chile y Ecuador estará en Qatar

Este viernes se definió el fallo de Byron Castillo en la FIFA. Este veredicto también decidió que la Selección de Ecuador prosigue en la Copa del Mundo, mientras que “La Roja” se queda sin Copa del Mundo. La polémica había comenzado con el futbolista Byron Castillo. Ecuador lo había utilizado durante las Eliminatorias Sudamericanas y una vez que se terminó ese proceso, Chile había presentado una denuncia ante FIFA.

El elenco trasandino, eliminado del Mundial, había acusado al deportista por falsa nacionalidad. Byron jugó en ocho encuentros, en los que la selección ecuatoriana sumó 14 puntos. El tema había resonado fuerte en territorio ecuatoriano incluso antes de la denuncia ante FIFA, a punto tal que el entrenador argentino Gustavo Alfaro no lo utilizó durante buena parte de las Eliminatorias a la espera de cerciorarse ante las autoridades competentes de que sus papeles estuviesen en regla.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Join now and claim bonus william hill uk - wbetting.co.uk