Escuchar Radio
Juan Donadio Paz

Juan Donadio Paz

Periodista deportivo, recibido en el Instituto ESBA, en el año 2007.
Productor radial, recibido en el Instituto ETER, en el año 2010.
Columnista deportivo y conductor del programa radial "DesenchufadosEQ",

URL del sitio web: http://juandonadiopaz.blogspot.com.ar/

A pocos días de Qatar: Argentina se mantiene en el podio del Ranking FIFA

La FIFA difundió este jueves el nuevo ránking de selecciones, último previo a la Copa del Mundo en Qatar, donde Brasil lidera y la Argentina está tercera. Tras las dos victorias por 3-0 conseguidas por la Selección Argentina ante Honduras y Jamaica en Miami y Nueva York, el equipo liderado por Lionel Messi continúa en el podio, donde ocupa el tercer puesto con 1773.88 puntos.

Un total de 53 partidos de la UEFA Nations League y 119 amistosos se jugaron en el último parate internacional antes del Mundial Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. Además de dar un último ensayo general a los 32 clasificados para la próxima fase final mundial, los partidos también tuvieron un impacto para la conformación del último ránking FIFA de selecciones previo a la Copa del Mundo.

La Scaloneta ocupa el lugar de privilegio desde el 23 de junio pasado, momento en el que disputaba la Copa América. El nuevo cálculo realizado por la FIFA tuvo en cuenta los 172 partidos disputados en septiembre alrededor de todo el mundo, entre oficiales y amistosos.

De todas las selecciones clasificadas el Mundial, la de más bajo ranking es Ghana, selección africana que se encuentra en el puesto 61°. En tanto, los países que más se subieron (Escocia 40° y Azerbaiyán 123° treparon cinco puestos) no serán parte de la Copa del Mundo.

Ranking FIFA: Qué lugar ocupa cada selección de cara al Mundial de Qatar:

- Grupo A: Qatar (50°, -2), Países Bajos (8°), Ecuador (44°) y Senegal (18°).
- Grupo B: Inglaterra (5°), Estados Unidos (16°, -2), Irán (20°, +2) y Gales (19°).
- Grupo C: Argentina (3°), México (13°, -1), Polonia (26°) y Arabia Saudita (51°, +2).
- Grupo D: Francia (4°), Dinamarca (10°), Túnez (30°) y Australia (38°, +1).
- Grupo E: España (7°, -1), Alemania (11°), Japón (24°) y Costa Rica (31°, +3).
- Grupo F: Bélgica (2°), Croacia (12°, +3), Marruecos (22°, +1) y Canadá (41°, +2).
- Grupo G: Brasil (1°), Suiza (15°, +1), Serbia (21°,+4) y Camerún (43°, -5).
- Grupo H: Portugal (9°), Uruguay (14°, -1), Corea del Sur (28°) y Ghana (61°, -1)

Leer más ...

Georginio Wijnaldum podría perderse Qatar 2022

El futbolista de Países Bajos sufrió una fractura en la tibia derecha y está en duda su participación en Qatar 2022. Georginio Wijnaldum no está atravesando el mejor momento de su carrera futbolística desde que abandonó el Liverpool. Y es que hace un año parecía que su fichaje por el Barcelona de Ronald Koeman estaba asegurado, a última hora decidió cambiar de opinión y fichar por el PSG que le doblaba el sueldo percibido.

Sin embargo, en el PSG nunca consiguió ganarse un puesto al ofrecer un rendimiento por debajo de lo esperado y esta temporada tuvo que buscarse una salida en forma de cesión hacia la Roma de José Mourinho para poder disfrutar de minutos y así poder llegar en un buen estado de forma al Mundial 2022 de Qatar donde Países Bajos es una de las candidatas para poder conseguir el título del Mundial.

Tras una lesión sufrida durante el entrenamiento del domingo pasado por la tarde, Georginio Wijnaldum se sometió posteriormente a pruebas médicas que confirmaron la presencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha. En un comunicado oficial a través de sus redes sociales, la Roma informó que Wijnaldum estará alejado de las canchas entre tres y cuatro meses.

En consecuencia, con el debut mundialista ante Ecuador el 20 de noviembre, Giorginio está casi descartado para ser citado. Así Van Gaal se agarra la cabeza porque pierde uno de sus caballitos de batalla para su seleccionado que tiene una Fase de Grupos brava compartiendo el Grupo A con Qatar, Senegal y el combinado dirigido por Gustavo Alfaro.

Leer más ...

La Selección Argentina estrena camiseta para Qatar 2022

La marca que viste a la Selección Argentina está ultimando detalles para dar a conocer el nuevo modelo. Adidas, confirmó en conjunto con la AFA que el próximo viernes 8 de julio se llevará a cabo la presentación oficial de la indumentaria a vestir. En la renovada camiseta de la "Scaloneta" tendría tres bastones celestes en degradé en el frente con el logo de Adidas y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la parte trasera tendría dos franjas más finas en el medio y dos anchas a los costados. Además, tanto en el cuello como en los puños predominará el color negro. Como es habitual, el clásico "Sol de Mayo" estaría ubicado en la parte superior de la espalda. De esa manera, Argentina deja ir a una camiseta que será siempre recordada por varios motivos: con esa se dio la vuelta olímpica en el Maracaná tras vencer a Brasil en la final de la Copa América 2021, y en Wembley, donde se conquistó La Finalissima ante Italia.

Respecto de cuándo sería estrenada, todo indica que será el próximo 22 de septiembre cuando en San Pablo, en el Arena Corinthians, Brasil reciba a la Argentina para jugar el partido suspendido de la pasada eliminatoria, algo que está por ahora confirmado.

Leer más ...

Qatar 2022: La FIFA hizo oficial la ampliación de las listas para el Mundial

La máxima entidad del fútbol amplió la convocatoria para la Copa del Mundo que se realizará a fin de año. También se permitirá realizar una nómina provisional de 55 futbolistas. Se daba por hecho que el Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, aprobaría el cambio, ya que las nóminas de 23 jugadores fueron ampliadas en recientes torneos continentales.

La adición de tres jugadores a los planteles mundialistas emula la medida que la UEFA introdujo para el Campeonato Europeo que se disputó en 2021. Cada Selección podrá llevar al banco de suplentes hasta 15 futbolistas y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales deberá ser el médico. Otra de las decisiones importantes de la FIFA fue la fecha límite de la actividad de las ligas en la previa del Mundial.

Los clubes no podrán retener a los futbolistas convocados después del 13 de noviembre de 2022. Con una mayor cantidad de jugadores disponibles, los técnicos de las 32 selecciones lidiarían mejor ante posibles brotes de coronavirus en sus filas. También implica poder contar con jugadores adicionales que están cumpliendo con los protocolos sanitarios dentro de las concentraciones en Qatar en vez de traerlos de sus países.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Join now and claim bonus william hill uk - wbetting.co.uk